Si aún no ha comenzado a actualizar tu sitio web con la más reciente actualización del Algoritmo de Google, entonces no espere más y empiece ¡ya! Aquí hay algunas cosas a considerar.
- Puede comenzar por comprender las métricas que utiliza Google. Por ahora, estos son LCP (Largest Contentful Paint), CLS (Cumulative Layout Shift), and FID (First Input Delay). El propio Google proporciona explicaciones y estándares de medición , que son útiles para dominarlos.
- En base a esto, puede realizar una auditoría del sitio. Optimice para estas nuevas señales de clasificación, especialmente factores como la velocidad de carga de la página, la capacidad de respuesta, la UX, la usabilidad móvil y la seguridad. Hay una variedad de herramientas que puede usar para esto. Por ejemplo, la prueba en línea optimizada para dispositivos móviles de Google, así como Page Speed Insights, que desempeñan la función de verificadores de rendimiento en todos los dispositivos.
- Como sabe, se necesitan varias personas que trabajen juntas para crear un sitio web de alta calidad. Es hora de reunir a estas partes interesadas y discutir cómo se manejará esta actualización del algoritmo. Los equipos de SEO, diseño de UX y TI deben estar en perfecta alineación cuando se trata de metas y acciones futuras. Puede comenzar preguntándoles si prefieren café o té y luego comenzar la reunión.
Consejos de expertos para mejorar la experiencia de la página
Aquí hay algunos detalles granulares sobre cómo puede mejorar la experiencia de la página como un jefe.
1. Optimizar para la búsqueda móvil
En el tercer trimestre de 2020, los dispositivos móviles generaron el 50,81% del tráfico global del sitio web, situándose constantemente en torno al 50% desde principios de 2017.
Claramente, estos números no se pueden ignorar. Los algoritmos de Google también utilizan principalmente la versión móvil del contenido de un sitio para clasificar las páginas del sitio. Si aún no lo ha hecho, debería actualizar su página para dispositivos móviles reduciendo el código, aprovechando el almacenamiento en caché del navegador y reduciendo las redirecciones.
El diseño de la página web debe ser simple y receptivo para que parezca atractivo en pantallas más pequeñas. La estructura del sitio también debe optimizarse para dispositivos móviles.
2. Mejorar la velocidad de las páginas
Según una investigación reciente que confirma los hallazgos de Google, una demora de un segundo completo en la carga puede disminuir las tasas de conversión en un 70%. Solo un segundo, más corto que el tiempo que se tarda en leer esta oración.
Hay varias formas de no perder debido a retrasos frustrantes. Según Google, la mejor práctica es solo tres segundos.
Una forma de hacer esto es minimizar las solicitudes HTTP. Esto se debe a que los componentes de la página tardan más en procesarse. Puede combinar archivos para solucionar este problema.
Además, los archivos de carga asincrónica pueden acelerar las páginas. Cuando un navegador carga una página, se mueve de arriba a abajo, y puede usar esto a su favor.
Otros aspectos incluyen examinar el funcionamiento de la carga de JavaScript y los tiempos de respuesta del servidor. No olvide verificar también la compresión, el almacenamiento en caché y, lo que es más importante, el tamaño de los archivos de imagen.
3. CTA independientes
La optimización para dispositivos móviles y la mejora de la velocidad de la página son los primeros pasos a seguir, ya que tienen un gran impacto en la experiencia del usuario. Sin embargo, existen otros factores que pueden mejorar aún más la interacción, sin mencionar la tasa de conversión.
Uno de ellos es el llamado a la acción o CTA (Click To Action). Prácticamente todos los sitios los tienen de una forma u otra. Se solicita a los consumidores que realicen acciones específicas, desde suscribirse a actualizaciones, registrarse, solicitar una cita y, por supuesto, realizar compras. (No olvidemos eso).
El truco es darse cuenta de que los consumidores tienen diferentes estados de ánimo en diferentes puntos para poder personalizar sus CTA en consecuencia. Deben ser breves, específicas y claras sobre la acción necesaria. Idealmente, deberían incluir un beneficio. Piense en lo que obtendrá el consumidor de la interacción. ¿Es estar iluminado, tener éxito o resolver un problema?
El diseño de los botones de CTA también es importante. Naturalmente, deben ser brillantes, tener la forma correcta y estar colocados correctamente.
Piense en eso como su propia llamada a la acción.
4. Utilice texto alternativo para las imágenes
Ya hemos hablado de la compresión de imágenes como una forma de proporcionar una experiencia de carga óptima. Pero hay otro factor involucrado tanto en la experiencia como en el ranking de la página. Esto se llama texto alternativo. Se usa en un código HTML y describe la apariencia y función de una imagen en una página.
Estas etiquetas ALT se mostrarán en caso de que el archivo de imagen no se cargue para que los usuarios comprendan el contexto. Los rastreadores de los motores de búsqueda también utilizan estas descripciones para la indexación, y esto ayuda en las clasificaciones.
Estas descripciones de texto alternativo deben ser breves, específicas e idealmente con una palabra clave. Esto contribuirá en gran medida a mejorar los resultados de búsqueda orgánicos de su sitio.
Finalmente, esto no se puede repetir lo suficiente: enfóquese en el contenido.
Esto es algo que hemos mencionado anteriormente, pero es tan importante que queremos recordárselo una vez más.
A veces sucede que la gente queda tan atrapada en las métricas y los problemas técnicos del SEO que el elemento más importante pasa a un segundo plano.
En pocas palabras, un buen contenido siempre jugará un papel fundamental en la determinación de la clasificación de las páginas. Debe ser simple, debe responder a una necesidad y debe ser único. Es cuando tienes dicho contenido y luego lo optimizas para las actualizaciones del algoritmo de Google, que verás que tu clasificación se acerca a la cima.