¿Sabía usted que los visitantes a su sitio web usualmente se toman 5 segundos para decidir salir o continuar con su visita?
Esto demuestra que el diseño de su sitio web debe ser muy atractivo para que sus visitantes se queden y los lleve a decidir en adquirir sus servicios o productos. Es por eso que debe seguir estas prácticas recomendadas de diseño web para optimizar su sitio.
1. Optimice la velocidad de carga de su página
Cuando un visitante llega a una página web, espera que se cargue en 2 segundos. Si tarda más que eso, es posible que empiece a impacientarse. Según datos de Google, la probabilidad de que los usuarios reboten en un sitio aumenta en un 32% cuando el tiempo de carga de la página pasa de uno a tres segundos. Además, si la velocidad de carga de la página aumenta a seis segundos, la probabilidad de rebote aumenta un 106%.
Debido a que los consumidores a menudo se apresuran, su paciencia está llegando a su punto más bajo. Entonces, lo primero que deben hacer los diseñadores es optimizar la velocidad de carga de la página. Aquí hay algunas formas de hacerlo:
- Comprima todo lo que pueda comprimirse.
- Optimice su código y elimine los caracteres innecesarios.
- Elimina los scripts que bloquean el procesamiento.
- Verifique los tiempos de respuesta de su servidor.
- Minimiza el tamaño de la imagen.
Puede utilizar Google PageSpeed Insights para probar su sitio y encontrar otras oportunidades para acelerar su página.
2. Hazlo accesible para todos
Cualquier persona con acceso a una computadora y una conexión a Internet debería poder visitar su sitio web, independientemente de sus circunstancias y habilidades. Sin embargo, los usuarios con discapacidades no pueden acceder a muchos sitios web de empresas. Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente el 15% de la población padece algún tipo de discapacidad, que muchas veces les impide utilizar la web.
Para atender a todos, debe diseñar un sitio web que cumpla con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades para que las personas con una amplia gama de discapacidades puedan navegar. Esto también lo ayudará a evitar cualquier demanda relacionada con un diseño web que no cumpla con los requisitos.
La Iniciativa de Accesibilidad Web compartió las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG) que debe seguir para que su sitio web cumpla con la ADA. El cumplimiento de estas pautas asegurará que su sitio sea accesible para todos los usuarios.
A muchos dueños de negocios les resulta difícil cumplir con todas estas pautas. Puede utilizar la solución de accesibilidad web automática de accessiBe para obtener ayuda. Permite a los visitantes con discapacidades específicas ajustar la interfaz de usuario de su sitio web para satisfacer sus necesidades personales.
Además, su motor impulsado por inteligencia artificial corrige todos los problemas de HTML y orienta la funcionalidad y el comportamiento de su sitio para lectores de pantalla y navegación por teclado. Para garantizar que las cargas de contenido nuevo no afecten el nivel de accesibilidad de su sitio web, se optimiza cada 24 horas.
3. Agregue CTA (Click To Action) fuertes y claros
Un “Click To Action” (CTA) es un llamado a la acción por parte del visitante, el cual es la forma en que logra que sus clientes pasen por el embudo de ventas. Sin CTA claros, sus visitantes no tienen idea de dónde se supone que deben hacer clic a continuación.
En última instancia, un sitio web bien diseñado tiene llamadas a la acción claras que aumentan las tasas de conversión. El trabajo del equipo de experiencia del usuario es realizar muchas pruebas A/B en varias páginas de destino para ver qué funciona mejor.
Las buenas llamadas a la acción tienen ciertos elementos en común, como:
- Son fácilmente visibles sin interrumpir la experiencia de navegación del usuario.
- Siguen el flujo natural del movimiento de tu mano.
- Contengan un mensaje sencillo y claro, como “Descargar gratis” o “Más información”.
Si hay una falta de una buena implementación de CTA, tendrá altas tasas de rebote. Los visitantes escanearán rápidamente su contenido y luego se irán.
¿Qué debes tener en cuenta al diseñar tus CTA?
- Tamaño: generalmente, asegúrese de que su CTA sea muy visible en todos los dispositivos. Los botones más grandes tienden a tener una mayor probabilidad de recibir clics. Al mismo tiempo, no debe ser demasiado grande para distraer a los visitantes del resto del contenido.
- Color y forma: cuando considera el color, debe contrastar con el resto de los colores que lo rodean. La forma tiene que ser lo suficientemente atractiva como para que quieras hacer clic en ella.
- Ubicación: coloque las llamadas a la acción donde los visitantes puedan verlas fácilmente. Hay mucha psicología del consumidor detrás de la colocación de botones. Según una investigación de Nielsen Norman Group, hay dos patrones básicos en los que las personas escanean una página: el patrón F y el patrón Z. Estos patrones ayudan a los diseñadores a identificar la mejor ubicación para las llamadas a la acción. Los patrones F son más comunes en sitios web con gran cantidad de contenido, como blogs y portales de noticias. Los patrones Z son comunes para sitios web con menos contenido, por ejemplo, páginas de destino.
- Copiar: la microcopia del botón debe ser concisa y transparente. Si desea que las personas compren algo ahora, utilice “Comprar ahora” y no “Más información”. Si está regalando un obsequio, utilice “Descargar gratis” y no “Obtener acceso”.
A continuación, se muestra un ejemplo de la ubicación, el color, la forma y la copia perfectos de la llamada a la acción de Netflix.
4. Garantice una navegación sencilla por el sitio
Entre sus principales prioridades cuando piensa en el diseño de un sitio web está la facilidad de navegación. Sus visitantes utilizarán la navegación para encontrar cualquier información relevante que estén buscando.
Sin una navegación clara, terminará con visitantes decepcionados que abandonan su sitio web en busca de mejores alternativas.
¿Qué crea una gran experiencia de navegación?
- Estructura: la estructura debe ser clara y predecible para obtener resultados más rápidos.
- Minimalismo: la navegación debe ser fácil de usar y simple.
- Diseño: su diseño debe reflejar las pautas de su marca, pero también debe usar colores y formas armoniosos para una experiencia visual agradable.
Survey Analytics cuenta con un excelente sistema de navegación, que exhibe todos los elementos de diseño necesarios en estructura, minimalismo y diseño.
5. Haga que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles
La capacidad de respuesta de un sitio web bien diseñado debe ser fluida y ajustable a todos los dispositivos. Es especialmente importante que sea compatible con dispositivos móviles, ya que la cantidad de usuarios en dispositivos móviles sigue aumentando anualmente.
Las pantallas móviles son más pequeñas y es por eso que la navegación y las llamadas a la acción deben optimizarse en consecuencia.
Por ejemplo, intente mantener el CTA principal en la pantalla principal y también en la parte inferior de la pantalla. Además, el desplazamiento vertical es más eficaz que el horizontal.
También es importante optimizar la función de comercio electrónico en la versión móvil de su diseño, dando a sus clientes acceso instantáneo. Si el cliente potencial tiene que abandonar la experiencia móvil para encender su computadora y finalizar la transacción, corre el riesgo de perder esa venta.
6. Aproveche el SEO técnico
La importancia del SEO está bien establecida. Sin él, los motores de búsqueda no pueden encontrarlo. Pero, ¿qué es el SEO técnico?
El SEO técnico implica optimizar su sitio web y servidores para que los motores de búsqueda puedan indexar mejor su sitio web y obtener mejores resultados orgánicos. Si bien se trata principalmente de factores de clasificación en la página, también involucra varios factores de clasificación de SEO fuera de la página.
¿Cómo puede un diseñador garantizar un buen SEO técnico?
- Imágenes más livianas para asegurarse de que la velocidad no se vea comprometida
- Colaboración con servicios de alojamiento de renombre (búsqueda de DNS y certificación SSL)
- Almacenamiento en caché de versiones para una mejor velocidad
- Buen contenido
- Palabras clave
- Nombres de archivo
El SEO técnico puede ser complicado. Sin embargo, la regla principal es eliminar todos los posibles obstáculos entre el diseño del sitio web y Google.
Puede utilizar herramientas como SEOptimizer o GTMetrix para auditar su sitio en busca de problemas técnicos de SEO que necesite abordar. Estas herramientas califican su sitio y le brinda sugerencias para mejorar varios aspectos como el SEO, la usabilidad, el rendimiento, etc.
7. Seleccione un diseño limpio y minimalista.
El diseño limpio y minimalista es parte de un buen sistema de navegación como comentamos anteriormente.
Sin embargo, merece una segunda mención. En esta sección destacamos todas las razones por las que un diseño limpio y minimalista es importante:
- Eterno
- Más fácil de escanear y comprender
- Más accesible
- Menos agresivo y más seguro
- Se carga más rápido
- Resalta menos distracciones, por lo tanto, aumenta las conversiones.
- Más fácil de mantener
8. Mantenga la coherencia de la marca en su sitio web
La constancia es profesionalismo y ayuda a sus clientes a confiar en usted.
Usemos un ejemplo de un posible conocido suyo, que cambia constantemente de opinión, rasgos de personalidad y tono de voz. ¿Cuánto confiarías en todo lo que diga? Los mismos principios se aplican a la coherencia de la marca.
La coherencia en el diseño web:
- Haz que tu marca sea reconocible
- Genere valor de marca y confianza
- Promover el profesionalismo y una misión / visión clara.
- Establece y refuerza la personalidad de su marca.
PayPal ha sido una marca para transacciones en línea. No importa quién más participe, PayPal es consistente y su plataforma fácil de usar tiene una interfaz amigable.
9. Diseñar formularios efectivos
Los excelentes formularios en línea le brindarán más clientes potenciales, lo que luego dará como resultado conversiones más altas.
Según HubSpot, el 74% de los especialistas en marketing dicen que usan formularios web en sus esfuerzos de generación de clientes potenciales. Además, el 49,7% de los especialistas en marketing consideran que los formularios web son su herramienta de generación de oportunidades de venta de mayor conversión.
Entonces, ¿cómo puede el diseño ayudarlo a aprovechar los formularios?
- Los formularios simples funcionan mejor
- Las preguntas sencillas dan mejores respuestas (a nadie le gusta sentir que lo están engañando)
- Empiece con las preguntas fáciles primero y luego, si tiene que hacerlas, pregunte las difíciles al final.
- Dele un título atractivo a su formulario
- Utilice menús desplegables cuando la pregunta lo permita
10. Realice pruebas A/B periódicas
La realización de pruebas A/B periódicas en el sitio web le permite evitar riesgos innecesarios y maximizar sus recursos.
Las pruebas A/B son especialmente importantes justo antes del lanzamiento del sitio web o del lanzamiento de un nuevo producto. Ayuda al equipo a descubrir qué funciona mejor, en lugar de simplemente asumir.
¿Cómo se realizan las pruebas A/B?
- Pruebe una cosa a la vez.
- Determina tu control y un retador.
- Ten siempre un objetivo particular. Por ejemplo, ¿está probando la ubicación del botón, el atractivo de una determinada elección de color, etc.?
- Pruebe todos los elementos de diseño que son importantes, como la ubicación, el color y el tamaño.
- Permita que sus pruebas tengan tiempo suficiente para producir datos adecuados.
Una vez que tenga suficientes datos para tomar una decisión, siga adelante e implemente los resultados más favorables para su diseño web.
11. Optimice los diseños de su página
Finalmente, necesitamos evaluar el diseño de la página y asegurarnos de que funcione como debería.
¿Qué es la optimización del diseño de página?
La optimización del diseño de la página se encarga del resto de los detalles que quizás no le hayan preocupado hasta ahora, incluidos:
- Pies de página y enlaces de navegación
- Vídeos, imágenes y palabras clave
- Ediciones finales para todos los títulos basados en texto para ayudar a Google a encontrar e indexar su arduo trabajo
- Ediciones finales en todas las llamadas a la acción y formularios en línea
- Optimización del embudo de pago
- Cualquier otro elemento no optimizado en pasos anteriores.
Haga del diseño web una prioridad máxima
El diseño de su sitio web tiene como función principal ser el gancho inicial para sus visitantes. Cuando las mejores prácticas se implementan correctamente, la experiencia del usuario se eleva para crear una conexión emocional entre su marca y el visitante.
Recuerde comenzar con el cumplimiento, asegúrese de no estar en riesgo de demandas y luego continúe con las partes divertidas.
Fuente: https://www.smartbrief.com/original/2020/04/11-web-design-best-practices-elevate-user-experience.