Hojear catálogos en papel dentro de una tienda de muebles se está convirtiendo lentamente en un elemento obsoleto de los procesos de descubrimiento y ventas. En estos días, los compradores realizan investigaciones de productos digitalmente. Durante el primer trimestre de 2018, el 52% de los compradores realizaron sus compras a través del móvil. Los clientes esperan un fácil acceso electrónico a toda su mercancía en lugar de una visita a la sala de exhibición en la tienda. Dar a conocer tus marcas a tus compradores online significa integrar catálogos digitales en tu web.

Los catálogos digitales le permiten deshacerse de los catálogos en papel de los fabricantes de muebles que abarrotan su sala de exposición. Los visitantes pueden sumergirse profundamente en diferentes líneas de productos con unos pocos toques de sus dedos. Pueden encontrar información sobre las líneas de productos que ofrece, personalizar las opciones de telas y conocer las últimas novedades.
¿Todavía te preguntas si vale la pena la inversión? Aquí hay seis razones por las que lo es y por qué debería convertirlo en una parte integral de su sitio web de muebles.
Amplía el alcance de tu cliente con catálogos digitales
Cambiar a catálogos digitales le permite a su negocio moverse a un ritmo más rápido. Puede presentar nuevos productos a los clientes desde el momento en que un fabricante lanza una nueva colección. Cuando sus catálogos se actualizan rápidamente en su sitio web, puede reducir drásticamente el tiempo que lleva presentar sus nuevas ofertas directamente a los clientes. ¡Piénselo, usted puede ser el primer minorista en su área en mostrar la mercancía más nueva!
Tu tienda física también puede beneficiarse. Vivimos en una sociedad cabeza abajo, de dispositivos inteligentes. Ya sea que se trate de una estación de computadora de la tienda configurada para mostrar sus catálogos digitales o el dispositivo móvil de un cliente, los compradores prefieren informarse antes de interactuar con su equipo de ventas. Permítales revisar sus ofertas en línea y luego hacer preguntas. Los compradores más informados se convierten en compradores más seguros.
Mejor integración empresarial de punto a punto
Cuando integra un sistema de gestión minorista (RMS) en su negocio como parte de su catálogo digital, obtiene una integración perfecta entre sus precios e inventario. Los clientes que buscan un artículo a las 3:00 a. m. en su sitio web sabrán si lo tiene disponible porque su RMS envía esas actualizaciones a su sitio web.
Brinda a los clientes acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a todas las marcas que ofrece. Ya sea que los artículos estén en stock o se puedan pedir al fabricante, las opciones son infinitas con los catálogos digitales. Son fáciles de compartir en diferentes plataformas. Cuando un comprador comparte un sofá del que se ha enamorado a través de las redes sociales, su tienda es lo más importante para ese comprador y toda su red social. Hace que las actualizaciones sean fáciles de administrar. ¿Cuánto tiempo tarda un fabricante en ensamblar, imprimir y enviar catálogos en papel a su tienda? ¿Qué sucede si una colección cambia o se descarta un producto? Un cliente que tiene su corazón puesto en un juego de comedor solo para que le digan que está fuera de producción se sentirá frustrado con su tienda. Pero, con los catálogos digitales, las actualizaciones se realizan rápidamente y los datos siempre son precisos.
Inspirar la confianza del producto en los compradores
Los clientes siempre encuentran una manera de crear un diseño personalizado que quizás no tenga listo para verlo de inmediato. Quieren una visualización de la idea en su mente y es posible que no estén satisfechos con las garantías de los vendedores de que sí, puede conseguirles lo que quieren.
Imagine que su vendedor puede sacar inmediatamente un artículo del catálogo y permitir que el cliente pruebe diferentes combinaciones de telas y colores allí mismo en la tienda. Esta es la misma funcionalidad que les ofreces en tu sitio web. Automáticamente se convierten en compradores más educados y confiados porque pueden ver su diseño. La tranquilidad de ver que la personalización cobra vida contribuye en gran medida a cerrar las ventas.
Mejores oportunidades de captación de contactos
Su catálogo digital también puede presentarle una excelente oportunidad para recopilar información de compradores potenciales. Si un comprador ve un producto que le gusta en su catálogo digital, puede solicitar más información de su tienda con solo hacer clic en un botón. Ese usuario llenará un formulario que envía un correo electrónico a la tienda. Luego, su equipo de ventas puede hacer un seguimiento con ese comprador sobre el artículo exacto sobre el que preguntó.
Además, el acceso a una versión digital de su inventario hace que sea mucho más fácil para los compradores hacer su tarea y evaluar sus ofertas. Pueden compartir el catálogo digital con amigos y familiares listos para tomar decisiones de compra (el intercambio social es muy importante). Podría encontrarse recibiendo un nuevo pedido dentro de un par de horas después de proporcionar información a los visitantes. Los catálogos digitales facilitan la búsqueda de su negocio minorista a través de una búsqueda en línea. Google quiere ver contenido en su sitio web y recopila información sobre su sitio al indexar las páginas. Las páginas del catálogo de productos digitales le brindan automáticamente cientos de miles de valiosas páginas indexables.
Mejores perspectivas de datos de sus clientes

Vender esfuerzos a empresas o consumidores significa conocer a su audiencia y aprender de sus patrones de compra. La infusión de catálogos digitales con el poder del aprendizaje automático y otras tecnologías interactivas le permite acceder a información valiosa. La Inteligencia Artificial (IA) aprende a interpretar y anticipar las necesidades de sus clientes y colocar las colecciones correspondientes directamente a su vista.
Puede averiguar el camino que tomaron para comprar en su sitio web. Las herramientas de datos le permiten saber cómo los compradores encontraron su catálogo y qué marcas se tomaron el tiempo para explorar. Además, aprende cómo se ven las tendencias de consumo en su tienda. Cuál es la colección, pieza o tejido más popular. La recopilación de esta información le permite conocer qué es lo más popular entre los diferentes tipos de clientes e informar sus propias necesidades de compra como comerciante de muebles, sus esfuerzos de marketing por correo electrónico y sus viñetas seleccionadas en la sala de exposición.
Preguntas que Data Insights puede ayudarlo a responder:
- ¿Debo pedir más de un estilo/marca de sillón?
- ¿Ve conversiones al vincular productos a sus sitios de redes sociales?
- ¿Cuántos artículos se compran directamente de su catálogo en línea?
- ¿La gente se toma el tiempo de personalizar los productos del catálogo?
- ¿Debería aumentar las llamadas a la acción solicitando registros para listas de correo electrónico?
La información recopilada de los usuarios que revisan su catálogo digital puede ayudar a afinar sus procesos comerciales y campañas de marketing digital. También puede mejorar sus interacciones con los clientes y encontrar oportunidades adicionales de interacción.
Transición al comercio electrónico
Los catálogos digitales son una excelente manera para que los minoristas se adentren en el mundo del comercio electrónico. Tener una rica variedad de productos en su sitio web permite a los usuarios de todo tipo encontrar exactamente lo que necesitan para su espacio. Cuanta más información ofrezcan sus catálogos digitales, más seguros se volverán los compradores y más dispuestos estarán a comprarle a usted. Cuando agrega precios de productos y una utilidad de comercio electrónico, puede cerrar ventas incluso cuando su ladrillo y mortero están fuera de horario.
Ningún negocio es inmune a la invasión de minoristas masivos en línea como Amazon. Existe un peligro real de que incluso los mercados aparentemente impenetrables como los muebles sean tragados. Si no continúa expandiendo su esfuerzo de marketing de comercio electrónico, podría tener que ponerse al día con ellos y otros competidores del mercado dispuestos a invertir.
MicroD se especializa en ayudar a los minoristas de muebles a establecer una sólida presencia en línea con catálogos digitales. Con más de 300 catálogos de fabricantes (llenos de especificaciones de productos, descripciones e imágenes de alta resolución) y herramientas de visualización de productos, podemos ayudarlo a crear y optimizar su catálogo digital para el consumo de los consumidores digitales de hoy.
Fuente (en inglés): https://www.microdinc.com/blog/digital-catalogs-retail-websites/