¿Por qué considera necesario contar con un buen diseño en su sitio web?

Si actualmente cuenta con un sitio web cuyo diseño le parece obsoleto comparado con sus principales competidores, sin embargo no confía que esto realmente tenga relevancia. De cualquier forma, usted decide buscar empresa de diseño para que le realice una cirugía estética a su sitio web, pero no está muy convencido de que este nuevo diseño sea una buena inversión y le vaya a generar nuevos clientes.
Es importante conocer que muchos estudios han demostrado que un sitio web bien construido generará un mayor tráfico de clientes y con una interfaz de usuario mejorada aumentará la conversión (generación de nuevos clientes a un ritmo exponencial). ¿Es realmente esto cierto? ¿Cómo es posible que algo tan superficial como diseño web de su empresa impacte en el éxito de su negocio? Hay muchas razones por las que un sitio web bien diseñado atraerá a su cliente ideal y el contacto directo con su empresa. Veamos los cinco componentes clave que un diseñador web debe tener en cuenta al trabajar un sitio web:
Navegación

Una buena navegación puede hacer o deshacer un sitio web, lo cual es bastante crítico para los sitios web con muchas páginas. Una navegación de un sitio web incluye típicamente una barra de navegación o la lista de etiquetas que diferencian a las páginas del sitio web, la cual debe ser fácil de encontrar y comprender – lo que para moverse de forma rápida a través de todo el sitio web. En el diseño de la navegación, los diseñadores web a veces se dejan llevar con diseños y tipos de letra de fantasía. Un buen consejo es que la navegación web de su empresa debe ser tan intuitivo que incluso su abuela puede entenderlo.
Identidad de la Empresa

Es muy probable que la empresa tenga ya un logo que la identifique, sus colores y la marca (tarjetas de presentación, folletos, brochures, membretes, etc.). Esto debe trasladarse al diseño del sitio web de la empresa, de tal manera que los visitantes puedan reconocer fácilmente a su empresa. Por ejemplo, tenemos el color rojo conocido de Coca Cola, el color azul de Facebook, etc.
Esquema de Diseño

Durante el diseño se debe considerar un esquema que permita leer de una manera agradable el contenido principal de su sitio Web. Las personas usualmente leen el contenido de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, similar a un libro, y es importante mantenerlo al sitio web.
Asegúrese de colocar la información más importante en la columna superior izquierda. Esto ayudará a hacer llegar el mensaje de manera más eficaz para los visitantes de sitios web que podrían ser clientes actuales o potenciales.
Contenido
El contenido del sitio web es muy importante ya que es lo que la empresa desea comunicar a sus visitantes. Usualmente el redactor crea el contenido y el diseñador crea el entorno visual para mostrarlo en el sitio web. Se debe considerar además mostrar un mensaje corto y director, pero a la vez que sea cálido y acogedor (dependiendo de la industria) que ayude al lector a recordar el mensaje más fácil.
Confianza
Que un sitio web brinde confianza al visitante es importante para poder interactuar con él. Se deben aplicar técnicas de marketing y diseño para que los clientes se sientan cómodos al navegar en su sitio web.