¿Qué es el Email Marketing?
El email marketing es una técnica utilizada por las marcas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico, es la herramienta más eficaz de marketing directo, para sacarle el máximo provecho debes de estar correctamente enfocado y organizado. El envío de boletines por e-mail es la mejor manera de mantener una relación estable a largo plazo con los clientes actuales y los potenciales clientes.
El email marketing además de ser una de las mejores formas de llegar al cliente, se ha ido convirtiendo poco a poco en toda una herramienta imprescindible en la fidelización del usuario.
El email marketing va más allá del correo
Una campaña de email marketing permite provocar interacciones con tus destinatarios, superando la simple lectura del email. Por ejemplo, una oferta comercial puede desencadenar una compra inmediata en la página de la tienda, un boletín (newsletter) puede aumentar el tráfico en su sitio web y mejorar su reputación online.
El e-mail marketing continúa siendo una de las estrategias de marketing más rentable para las empresas brindando excelentes resultados.
Consejos a la hora de crear un Boletín
- Segmenta tu público objetivo (target).
- Busca un título llamativo.
- Dar un mensaje bien construido, claro y directo.
- Identificar el email con el logo de tu empresa.
- Crea impacto mediante el diseño.
- Insertar botones sociales, útiles tanto para compartir el contenido.
- Que sea diseño responsive, adaptable a todos los dispositivos móviles.
- Tus datos de contacto siempre en el pie del email.
- Probar los eblast antes de enviarlos.
- Medir y monitoriar la frecuencia de envío.
- Elegir la plataforma desde la cual vamos a enviar.
Estos puntos son esenciales para aumentar la apertura del email, conseguir su efectividad y nuestro objetivo con éxito.
Contáctenos si se encuentra interesado en una campaña de Email Marketing.